sábado, 2 de junio de 2018

Conociendo a nuestros equipos. Hoy: Vélez Sarsfield


Comenzó la segunda Liga Regional y es tiempo de conocer algunos de sus protagonistas, en esta oportunidad, estuvimos con los chicos de Vélez de Chajarí: Aristela Larocca y Nicolás Reniero 

Aristela Larocca es profe de Educación Física y juega al Tchoukball desde el 2013. En su historial formó parte de la selección en 4 oportunidades, en los encuentros amistosos con Uruguay en 2015 y 2017 y en los Panamericanos de Colombia 2014 y México 2016 obteniendo el tercer lugar en las dos oportunidades.

-Aristela, ¿cuál fue tu primera participación?

Mi primera participación fue en el Panamericano de Colombia 2014 y puedo decir que fue la experiencia más emocionante que me ha tocado vivir.

-¿Qué opinás de la Liga Regional?

Lo de la liga regional pienso que fue una gran idea, esto ayuda a que crezca el deporte, que se siga conociendo y nos mantiene activos a nivel deportivo e incentivados y eso es buenísimo porque además contagiamos a los mas jóvenes para que ellos también a futuro puedan sumarse a los diferentes equipos y porqué no, sumarse más clubes también.

-¿Cómo estas viviendo la previa al Panamericano?

En lo personal muy bien, super feliz, todo lo que puedo soñar a nivel deportivo esta ahí. En cuanto al equipo crecimos mucho, hay compañeras con las que vamos a compartir el tercer Panamericano y nos estamos preparando de manera responsable, hay objetivos y muchas expectativas, deseando que sea un gran torneo para todos.

-Por último, ¿qué es lo que más te gusta del Tchoukball?

Lo que más me gusta es el mensaje que transmite o busca transmitir. Es un deporte pensado para hacer el bien y eso me llega de una manera muy especial.

Nicolás Reniero es estudiante de Educación Física, su primera participación internacional fue el encuentro amistoso con Uruguay en febrero de 2017.

-¿Nico, hace cuánto tiempo jugás?

Juego hace 1 año y 8 meses 

-¿Qué significa para vos este deporte?

Al pasar los entrenamientos y partidos me fui apasionando mucho por este deporte, a tal punto de sentirme mal por cada entrenamiento que no podía asistir. Disfruto mucho ver jugar, aprender, formar parte de un equipo y me encanta jugar.

-¿Qué fue lo que te llevo a jugar, cómo conociste al tchoukball?

Lo conocí en el 2014 cuando fue presentado en el club Santa Rosa de Chajarí, años más tarde un amigo de la Facultad y actual compañero de equipo me invito a jugarlo.

-¿Qué sensación tenés para el Panamericano?

En el caso de estar me gustaría disfrutar de la experiencia más allá de los resultados, sería la primera vez que podría participar de un evento de tal magnitud y a pesar de disfrutarlo me gustaría dejar todo en cada partido ya que representar a tu país es algo que muchos soñamos.

-¿Qué te pareció la Liga 2017 y cómo estás viviendo la actual?

La liga 2017 fue muy linda, término siendo muy pareja y todos dieron lo mejor de sí en cada partido, muy contento y a gusto con el equipo, también como creció el tchoukball en la region.
Con respecto a este año me gustaría dar lo mejor siempre y ser útil al equipo.