viernes, 24 de julio de 2009

UN DEPORTE POR DESCUBRIR

¿Que es el tchoukball?

Se trata de un deporte nuevo, aun poco conocido en nuestro pais. Su nombre responde al sonido que hace la pelota al chocar contra la red elástica: TCHOUK !.
Fue creado en 1970 por Hermann Brandt - médico de deporte de conjunto - al observar la cantidad de lesiones que sufrian los jugadores de diversas disciplinas en la práctica del deporte, por el contacto físico que existe en el desarrollo de los mismos, logrando que la FIEP (Federación Internacional de Educación Física) reconozca el Tchoukball como un deporte mas.
Es una mezcla de handbol, voley y pelota vasca. Es un juego dinámico, divertido y por las reglas del mismo no permite el contacto físico, por lo que es un deporte NO AGRESIVO
Diseñado con el único fin de favorecer actitudes de paz, respeto y concordia; facilitando la convivencia en la competencia y su práctica coeducativa (ambos sexos juntos)


¿Que se necesita para jugar?

Se requiere de una pelota de handbol, dos cuadros de rebote y dos equipos de nueve jugadores cada uno.




¿ Como se juega? (Reglas básicas en tres pasos)
1 - PASE: Un equipo puede realizar tres pases como máximo (sin que la pelota toque el piso) quedando en la mejor situación posible para el lanzamiento.
2 - LANZAMIENTO: Un jugador, luego de haber realizado los pases decide en que cuadro lanzar.
3 - DEFENSA: El que no está en posesión de la pelota trata de tomar el rebote de la misma , para luego transformarse en atacante.





0 comments:

Publicar un comentario